Este jueves inicia en Salta el juicio oral y público contra Marcos Adrián Abrebanel, un odontólogo acusado de cometer graves delitos de abuso sexual contra dos adolescentes en su consultorio ubicado en pleno microcentro capitalino.
El profesional se encuentra con prisión preventiva desde abril de 2023, luego de que la justicia rechazara su pedido de detención domiciliaria. Los hechos habrían ocurrido en su consultorio de calle 20 de Febrero al 300, durante turnos con las víctimas, quienes eran pacientes.
Según la acusación fiscal, Abrebanel enfrenta cargos por abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 15 años, y abuso sexual simple continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal contra otra joven de 16 años.
El juicio será presidido por el juez Maximiliano Troyano. En representación del Ministerio Público Fiscal actuará Federico Obeid, mientras que la defensa del acusado estará a cargo de los abogados Oscar Alejandro Romani y Guillermo Mauricio Alberto. Como querellante se desempeñará Luciano Romano.
Cabe recordar que la defensa había solicitado la nulidad de la prisión preventiva, pero la misma fue denegada por el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, por lo que Abrebanel permanece alojado en la Alcaidía General de Salta desde entonces.