Inicio Locales COMPRO UN AUTO Y UNA CASA | Gastó la colecta solidaria...

COMPRO UN AUTO Y UNA CASA | Gastó la colecta solidaria destinada al tratamiento de su hijo y fue condenado a prisión

El padre de un niño que murió en Salta Capital por padecer leucemia linfoblástica aguda fue condenado hoy a tres años y seis meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable por estafa y administración fraudulenta.

El hombre utilizó los fondos de la recaudación solidaria destinada al tratamiento de su hijo para su propio beneficio, además de someter a la madre del niño y a sus hermanos a situaciones de violencia.

El mismo fue denunciado a mediados del año pasado por su expareja y madre de sus hijos, no solo por violencia, sino también por haber desviado el dinero donado por la comunidad para tratar la leucemia linfoblástica aguda diagnosticada a su hijo de 14 años.

COLECTA

Con Criterio Salta pudo saber que en noviembre de 2019, el padre dio a conocer, a través de medios locales y nacionales, la grave enfermedad que padecía su hijo e inició una campaña de recaudación de fondos para trasladarlo a Estados Unidos, donde recibiría un tratamiento que podría salvarle la vida.

Sin embargo, según relató la mujer, el niño “murió en sus brazos, en Salta, sin haber viajado a Estados Unidos, en la pobreza total y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido”.

INVESTIGACIÓN

La investigación realizada por la Fiscalía local permitió establecer que el acusado, un mes antes de la muerte de su hijo, retiró de su cuenta bancaria una suma importante en dólares y pesos argentinos.

Con ese dinero, inició gestiones con una inmobiliaria para comprar una casa en la zona sur de la ciudad y también adquirió un automóvil 0 km.

Todo esto fue corroborado mediante informes bancarios, declaraciones testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).