Trabajadores autoconvocados del sector salud continúan con su lucha, y entre diversos pedidos, resaltan la necesidad de tener un salario que no pierda ante la inflación, y que les permita, a la hora de jubilarse, tener un ingreso acorde a los años trabajados.
En este marco, Nelda Pintos, trabajadora del sector mencionado, explicó que continuarán con sus marchas y manifestaciones hasta que el Gobierno reabra las paritarias y pueda dar respuesta a cada uno de sus pedidos.
En este marco, contó que le da bronca que una persona como José García (actual concejal por Capital), y otros concejales, tengan un salario de casi un millón de pesos, y que los trabajadores de la salud, o docentes, se tengan que conformar con salarios mucho más bajos. “Con 38 años de servicio mi salario es de 157 mil pesos, y José García cobra un millón” lamentó por SaltaComparativa.
Nelda contó que el ingreso que actualmente percibe no le permitirá tener una jubilación digna, o acorde a los años de servicio para el Estado.