El diputado provincial inauguró un programa con profesionales de la salud y contó que estuvo parte de su mandato en silencio por padecer tartamudez: “no me animaba”, contó.
Después de recorrer los barrios de la capital salteña con el taller “Tu Voz Cuenta Conmigo”, el diputado provincial Omar Exeni llevó a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiologos y neurólogos para continuar trabajando en la atención temprana, pero en televisión abierta y para toda la provincia.
“Hace un año y medio queríamos poner este programa, que ya veníamos haciendo en los barrios y hablando de los temas que no se hablaban: tartamudez, ataques de pánico, ansiedad, autismo, entre tantas otros que surgen de la demanda de los vecinos”, detacó Exeni.
Emocionado, contó que padece disfluencia y que le costó mucho hablar en la Cámara de Diputados. “Estuve un año sin poder hablar, hasta que me anime y busque salir adelante”, dijo Exeni y recordó cómo trabajó la Ley de Atención Integral que permitirá la habilitación de consutlorios taotalmente gratuitos en los próximos días.
Estos están ubicados en el espacio que ocupaba el ex hogar Divino Niño, en el predio de Entre Ríos y Sarmiento, y las obras en el “Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez” ya fueron completadas y sólo resta la designación de profesionales.
Tendrá 6 consultorios de Psicopedagogía y Fonoaudiología, que funcionarán como Gabinetes de estimulación del habla. Con el centro de atención que trabajó Omar Exeni, la Provincia es un modelo de gestión en el abordaje integral especializado e interdisciplinario.
“Demandó muchísimo esfuerzo, y nos obligó a levantar la voz y reclamar la atención que miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos no teníamos. Salta es pinonera y es gracias al esfuerzo y la superación”, destacó Omar Exeni.
El programa “Tu Voz Cunenta Conmigo” se emite los jueves de 12 a 13 horas, por Canal 10, y busca acercar a los profesionales de la salud a cualquier persona que demande atención, como así también asesoramiento para poder encaminar gestiones en materia sanitaria.