Las últimas horas de agosto cerraron con las novedades del acuerdo al que arribó el Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente, estableciendo un incremento del 15% al sueldo básico de agosto, a cobrar este sábado y un incremento idéntico en las asignaciones familiares. Esto implica un aumento de sueldo en lo que va del año del 84,5%.
Con esta definición, ¿subirán las cuotas en los colegios privados? La respuesta es sí y posiblemente en una semana los padres ya se estén enterando de cuánto más deberán abonar. Así lo reconoció el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), Pablo Pereyra.
En la charla que mantuvo con InformateSalta, confirmó el incremento inminente. “Como siempre, todos los aumentos de cuotas van de la mano de las paritarias, estábamos expectantes a esta noticia, ahora las instituciones tendrán que reajustar las cuotas para cumplir con los salarios”, explicó.
Por último y consultado sobre la morosidad en el pago de las cuotas, el presidente de AEEPSA señaló que sigue dándose el atraso. “Nosotros siempre terminamos el año con un 30% de cuotas adeudadas, obviamente la crisis afecta a todos, a muchas familias a veces se les complica pagar cosas, servicios y el colegio es una de las primeras cosas que dejan de pagar; nosotros pagamos los sueldos con las cuotas, más de 1200 familias dependen de los colegios”, comentó.