Finalmente se aprobó en el Concejo Deliberante que los infractores recibirán la sentencia de multa en un plazo superior a las 48 horas. El monto supera los $180 000.
Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece un procedimiento de tramitación urgente para las multas realizadas por fiestas clandestinas, es decir con un plazo de sentencia que no supere las 48 horas.
El proyecto fue presentado por la concejal Frida Fonseca, quien informó que la normativa también consigna que las sanciones deberán ser publicadas en el Boletín Oficial Municipal con identificación de los infractores.
La edil sostuvo que la ordenanza ya fue consensuada con la Procuración y el Tribunal de Faltas, y explicó que según este último organismo son más de 160 infracciones las registradas en la ciudad de Salta, pero aclaró que ninguna fue ejecutada.
Sobre el monto de las infracciones, dijo que las sentencias son de 180 mil pesos y se duplicará en caso de que haya reincidencia, teniendo en cuenta que según el último informe, hubo domicilios que registraron más de nueve multas en lo que va de la pandemia.