El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, informó que para completar las viviendas en construcción, están considerando trabajar con constructoras privadas y que los beneficiarios contribuyan con aportes extras. Sin embargo, llamó la atención sobre los propietarios que no están cumpliendo con el pago de sus cuotas de manera adecuada.
Si bien el principal problema para la finalización de las obras surge por el recorte de fondos a nivel nacional, otra dificultad es el compromiso de los beneficiarios que reciben su propiedad pero no pagan las cuotas correspondientes.
“Desde Nación nos confirmaron la semana pasada que no hay presupuesto para terminarlas”, informó Carrizo. “No veo otra opción más que contar con aportes adicionales de los beneficiarios, junto con fondos provinciales”, agregó.
Antes de finalizar, dio un ejemplo: “En Metán, que fue donde se entregaron las penúltimas viviendas, que suman 157 en total, con cuotas que rondan los $95 mil pesos, solo el 30% ha sido abonado”.