Hace no más de una semana, Con Criterio Salta daba a conocer la detención de un docente salteño acusado de acosar al menos a 11 niños a través de redes sociales, solicitándoles fotos y videos íntimos. El hombre fue detenido e imputado.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal informó que ayer, lunes, se produjo una nueva detención de otro docente acusado de un delito similar.
La denuncia fue radicada esa misma noche por la madre de una adolescente de 13 años, quien descubrió que un hombre mayor de edad, docente en la escuela de su hija, le enviaba insistentes mensajes por WhatsApp invitándola a salir. Además, el sujeto se presentó por la noche en el domicilio de la menor, pidiendo verla.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó provisionalmente al acusado, un hombre de 60 años, como autor del delito de grooming.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y decidió abstenerse de declarar. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se le dicte prisión preventiva.