Denuncian que en el Sanatorio El Parque golpearon a una anciana de 86 años, a quien habían internado en pasado 11 de junio.
Según señalan los familiares de Moya Ester (84) a este medio, la abuela fue llevada en un principio al sanatorio por falta de oxígeno. Inmediatamente la aislaron e internaron por el llamado “protocolo Covid” aunque después informaron que el test dio negativo.
Después de varios días sin poder visitar a la anciana y sólo recibiendo partes médicos por teléfono; el día 23 de junio el hijo de la víctimas pudo ingresar sanatorio y encontró a su madre toda desfigurada señora.
Cuando el familiar pidió explicaciones por el estado de la mujer mayor de edad, de manera inmediata le dieron el alta sin mediar intervención médica alguna. El personal de piso les dijo que la señora se había caído y que por eso tenía moretones.
Al llevarla a la vivienda los familiares de la anciana la encontraron llena de moretones y golpeada por todo su cuerpo. La trasladaron al Hospital del Milagro en donde quedó internada por su terrible condición.
“No me dejaban verla a mi mama, todo era por teléfono. Resulta que el día jueves fui a la clínica hasta que me dejaron entrar a verla un minuto y encontré a mi madre toda golpeada desfigurado su rostro, me asuste y pedí explicaciones de como encontré a mi madre y su respuesta fue que se cayó de la cama”, Comentó el hijo de Ester Moya a Con Criterio Salta.
Según nos relató, su madre fue revisada por los profesionales del Hospital del Milagro en donde se ordenó su inmediata internación ya que su condición era muy complicada “Ella está muy grave, ya se realizó la denuncia correspondiente y el hospital también realizó una demanda por el estado en el que se encuentra ella”, Finalizó.