La Lotería de Córdoba informó este lunes que durante el fin de semana las fuerzas policiales desbarataron un bingo clandestino en Arroyos de los Patos.
En una vivienda de esa localidad del departamento San Alberto, efectivos de seguridad pública secuestraron “cuadernos, varias cartulinas con números y anotaciones de las personas que compraban los números, teléfonos celulares que se usaban para trasmitir en vivo los sorteos, tarjetas de Mercado Pago usadas para cobrar el bingo y elementos de librería”. Las rifas se desarrollaban a través de Facebook.
Un hombre de 35 años de edad quedó detenido por “organización de juegos de azar ilegales”, delito previsto en el artículo 301 bis del Código Penal Argentino, que prevé entre tres y seis años de prisión.
El sujeto quedó alojado en la comisaría de Mina Clavero.
La Lotería de Córdoba remarcó que el juego clandestino “es un delito grave” ya que los fondos que se recaudan a través de este mecanismo “no se destinan a programas sociales” y se impide “la aplicación de las políticas del juego responsable, vigentes en la provincia de Córdoba”.