La Policía de la provincia, por medio de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizó un exitoso operativo conjunto con Gendarmería Nacional como resultado de una investigación de cuatro meses que dirigió la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Eduardo Villalba.
Los investigadores sorprendieron a la banda narcocriminal, el 28 de mayo pasado por la tarde, en la ruta nacional 68 en Viñaco cuando trasportaban más de 98 kilos de droga distribuidos en paquetes rectangulares ocultos en camioneta Toyota Hilux. El test de campo realizado a la sustancia confirmó que era cocaína.
Tres salteños mayores de edad fueron detenidos. Circulaban en la camioneta y en un auto particular que oficiaba de “coche puntero”.
También secuestraron elementos que sirven a la causa, dinero en efectivo y documentación. Entre otras acciones se hicieron 5 allanamientos en la Capital, todos con resultados positivos vinculados.
El trabajo operativo se hizo con la División Canes de la Policía. Se utilizaron scanners y herramientas tecnológicas que permitieron localizar el cargamento en un doble fondo acondicionado en la caja de la camioneta.
El destino de la droga era Córdoba. De esta manera se evitó que más de 800 mil dosis de cocaína sean comercializadas en nuestro país.