Salta se prepara para celebrar la solemne procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, y la seguridad de los asistentes es una prioridad. El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, ha anunciado un impresionante operativo de seguridad que movilizará a más de 9,000 efectivos de diferentes áreas operativas.
La cobertura de seguridad en torno a la Catedral Basílica será particularmente robusta, con 5,600 efectivos encargados de resguardar el recorrido de las imágenes de los Santos Patronos y las inmediaciones. Además, se desplegarán patrullajes en todos los barrios de la provincia, asegurando la tranquilidad de las diferentes jurisdicciones.
Para garantizar una vigilancia efectiva, se utilizarán más de 100 cámaras de videoprotección que supervisarán el evento. El recorrido de la procesión se monitoreará a través de 46 cámaras, mientras que otras 60 se encargarán del patrullaje virtual del micro y macrocentro. Además, se implementarán 100 bodycams para patrullajes y atención sanitaria.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, subrayó que se movilizará personal policial de apoyo en todas las jurisdicciones para intensificar el patrullaje en los barrios de la provincia, garantizando así un entorno seguro para todos los residentes y visitantes.
El director del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, Rodrigo Cardozo, resaltó la planificación conjunta con el Arzobispado y otras organizaciones, asegurando una asistencia integral a los fieles. Este monumental despliegue de seguridad concluirá el 16 de septiembre, una vez concluida la procesión.