Sin dudas el muñeco Pepito forma parte de la salteñidad, generaciones tras generaciones fueron testigos del humor y la solidaridad de Rodolfo Aredes a través del personaje que construyó hace 66 años.
Tras varias gestiones y campañas para recolectar bronce, se creó el monumento que representa al ventrílocuo más famoso de Salta. “Es un homenaje que el pueblo me ha brindado, es algo que hizo la ciudadanía, los amigos, se formó una comisión, se juntó bronce con ayuda de los niños en las escuelas, muchos artistas y salteños residentes en otros lugares del país mandaron bronce. Así se fue ejecutando, ahora está terminando”, dijo Rodolfo Aredes.
La escultura se va a inaugurar en el nuevo Parque del Sur. “Me llamó el ministro Mario Peña, me mostraron el monumento, creería que la inauguración sería para el Día del Niño”, dijo Aredes. “Uno se siente elogiado de una manera muy especial y se da cuenta que pasó por la vida haciendo cosas que no fueron en vano, sino que fueron dejando su huella. La gente tiene un afecto y un cariño especial”, agregó.
El artista tiene una larguísima trayectoria, “Pepito tiene 66 años de vida y ha recorrida toda la provincia, fue a todas las escuelas, siempre presente en actividades solidarias, más nos destacamos por actuaciones gratuitas que por las pagas” manifestó.
Por último, expresó que verse inmortalizado a través del bronce es un privilegio que no muchos han podido contar en su vida. “Pepito está vigente como el primer día. Estuvimos en el festival del Héroe Gaucho en Vaqueros, en el Trichaco, en San Carlos en las Fiestas Patronales, en el Carril, el Galpón, estamos participando en cumpleaños, en fiesta particulares”.