En las últimas horas se conoció que un hombre fue condenado a ocho meses de prisión por robar un cajón de cervezas de una zona exclusiva de Salta. Casi al mismo tiempo, otro detenido pasará nueve meses tras las rejas por abuso con intento de rapto.
La primera situación se dio en San Lorenzo Chico, donde un hombre fue condenado a ocho meses de prisión por robar un cajón de cerveza de un local comercial. La Justicia consideró que al ser reincidente, el detenido debía ir a la cárcel.
Luego llegó el otro episodio: un hombre de treinta años fue condenado a nueve meses de prisión por abusar de una menor de edad en la zona del canal Tinkunaku. La Justicia hasta comprobó que el sujeto tuvo intención de raptar a la víctima. Sin embargo, la pena impuesta fue de un mes más que la del ladrón de cervezas.
El hombre fue declarado reincidente por cuarta vez, lo que influyó en la modalidad de la pena impuesta, descartando la posibilidad de una condena condicional. De lo contrario, quizás hoy gozaría de una pena menor a la que recibió el sujeto que puso las manos en una botella y no en un cuerpo.