La noticia de que Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que despareció en la provincia de San Luis el 14 de junio y quien no se tienen rastros, podría estar en Salta y ser víctima de una red de trata, es analizado por autoridades puntanas, así lo dijo en diálogo con CNN Salta, Lucas Chacón, Jefe de Relaciones Policiales de la Provincia de San Luis.
La posibilidad nació luego de que una salteña se presente en la justicia de esa provincia y asegure tener información de que la niña está en Salta, sobre esto Chacón dijo que “cuando inició toda esta investigación su señoría le ordenó a la instrucción policial, que no descartase ninguna hipótesis, en cuanto a ciertos la policía trabajad en cada uno de los para poder hacer de alguna forma poder avanzar en la investigación”.
Fuentes ligadas al ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron que en las próximas horas se sumarán a la búsqueda de Guadalupe Lucero de 5 años.
De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales y policiales, se sospecha que la niña podría haber sido trasladada al norte del país, por lo que se solicitó el acompañamiento de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago. “Tenemos que estar atentos, y comenzar el tema de acompañar la búsqueda”, indicó.
Habría una determinada cantidad de ciertos elementos para encauzar la búsqueda de Guadalupe Lucero en nuestra región. “Desde anoche se viene teniendo en cuenta estas pruebas que estaban aportando y que posiblemente pueda oficiarse en las provincias del norte una búsqueda en las próximas horas”, confió la fuente consultada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.