Inicio Destacadas EL DOLOR DE LA MADRE DE SALOMÓN: “Todos veníamos llorando y rezando...

EL DOLOR DE LA MADRE DE SALOMÓN: “Todos veníamos llorando y rezando para que no se parara la ambulancia”.

Diana Ferreyra es una joven madre de la localidad de Embarcación (Salta). Seguramente, muchos de ustedes recordarán el caso de Zaira, una niña a la que los cerdos le habían comido los dedos y se encontraba agonizando sin asistencia médica. Diana es la mujer que dio a conocer ese caso, como tantos otros que tomaron notoriedad nacional; ahora lo vive en carne propia y buscan que no vuelva a pasarle a nadie más.

Hace algunos días, Salomón (6) se encontraba jugando a la pelota en un baldío de la zona. En un momento, un camionero que trasladaba varias vacas se subió a la vereda y atropelló al menor de 6 años.

“Ese camión siempre anduvo sin frenos; jamás pudo parar. Lo hizo recién en casi dos cuadras, y luego se dio a la fuga, apareciendo recién al otro día pero sin las vacas, y podría asegurar que arreglaron los frenos”, detalló a Con Criterio Salta.

La pesadilla de Diana no terminó allí. El pequeño Salomón de 6 años quedó tendido en el suelo mal herido. La única ambulancia que tiene Dragones se encontraba deteriorada y sin un tubo de oxígeno, ni insumos, sumado a la falta de médico.

“Un médico tenía que estar de guardia, pero tenía el celular apagado y no se encontraba en el hospital”, aseguró Diana.

“Camino al hospital, ya en la ambulancia que apenas arrancó, una de las enfermeras logró hacer contacto con otro médico. Con una mano hablaba sobre lo que sucedía y con la otra le realizaba RCP. A la vez, todos llorábamos porque el chofer rezaba para que la ambulancia no se quedara en medio del camino y quedara a oscuras.”

“No había más que hacer. Mi hijo murió frente a mis ojos por falta de equipamiento de la ambulancia y asistencia médica”, dijo Diana a Con Criterio Salta.

La mujer asegura sobre el caso Zaira que, por aquel entonces, el gerente del Hospital Materno Infantil viajó a ver a la niña y, al llegar, le dio una palmada en la espalda asegurándole que estaría bien.

“Yo he revelado varios de los casos de aquí, y siempre decía, ojalá nunca le pase a alguno de mis hijos, bueno pasó y tengo que decir que el Ministro, Federico Mangione, es un hipócrita. Él es ahora Ministro de Salud; vino cuando era gerente del Hospital Materno, se sacó fotos y aseguró que todo está bien. Sabe la situación en la que vivimos, nada cambió en este lugar; es más, todo está peor. Los vecinos lo sabemos, por eso, si este martes no hay respuesta, vamos a tomar el Centro de salud sin entorpecer la atención”, aseguró.