Inicio Locales El hombre asesinado fue sentenciado y salió de prisión hace algunos meses:...

El hombre asesinado fue sentenciado y salió de prisión hace algunos meses: “No era malo”

Sebastián Fernando Chaile fue asesinado ayer al mediodía por un hombre mayor de edad que lo acusó de haber sido la persona que ingresaba a su domicilio en el barrio Villa Lavalle.

Con Criterio Salta pudo saber que, alias “Dolber”, en el año 2022 cuando tenía 26 años, fue condenado en una audiencia de juicio abreviado tras reconocer haber cometido el delito de robo simple (dos hechos) en concurso real.

La misma jueza que detuvo hace horas al adulto mayor de 72 años, Claudia Puertas, fue quien sentenció en ese tiempo a “Dolber”, le impuso la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución efectiva, y lo declaró reincidente por primera vez.

LAS CAUSAS

El 1 de septiembre de 2022, Sebastián ingresó a una peluquería de Villa Lavalle y desde allí sustrajo un celular, dinero en efectivo, una máquina de cortar cabello, una máquina desvelladora, entre otros elementos propios del rubro. De la investigación surgió que un tal “Dolber” fue el autor del hecho denunciado, y se encontraba vendiendo los objetos sustraídos por el barrio.

Luego, el 20 de septiembre del mismo año, ingresó en un domicilio también de Villa Lavalle. El propietario contó que estaba descansando cuando escuchó ruidos provenientes del lugar donde estaban sus cerdos, por lo que fue al sector donde los mismos duermen, y se dio cuenta de que “Dolver” se encontraba dentro del inmueble. Había roto una tarima que servía como cercado perimetral y le sustrajo dos de sus cerdos y una motosierra. A raíz de un allanamiento se logró la detención del acusado, y el secuestro de los animales que había sustraído al denunciante.

“NO ERA MALO, CUMPLIÓ DOS CONDENAS POR ROBO”

Jésica, pareja del joven, relató con dolor los momentos previos al trágico suceso. “Llegó a las 14 Hs y me dijo que iba a llevar a un sobrino a la escuela. Iba él junto a dos niños, uno de 3 y otro de 5. Cuando compraban en el kiosco, salió el hombre y le disparó a tres cuadras de mi casa. No le importó que estaban los chicos”, expresó con voz entrecortada.

“Sebastián era una persona tranquila. Si bien cumplió dos condenas por robo en el pasado, nunca me contó que robó. Últimamente, no salía a la calle. Andábamos juntos por todos lados”, explicó.

“La zona donde vivimos es muy peligrosa, hay mucha gente que roba y consume droga. Quizás el hombre se confundió y por eso lo mató”, sugirió.