En la plataforma se cargan todos los datos y estudios del paciente, desde que ingresa hasta que recibe el alta. Entre sus ventajas se destacan la universalidad, agilidad y velocidad.
El área de Sistemas del Hospital Público Materno Infantil desarrolló una nueva plataforma informática que permite seguir al paciente desde que ingresa a la institución, de forma detallada, hasta que recibe el alta médica.
También es utilizada para registrar valoraciones y prestaciones de pacientes ambulatorios o internados, con asistencia activa.
En la Estación de Trabajo Médico (ETM) se cargan los datos personales, el historial completo de evoluciones diarias, que incluye cursos clínicos, registros de enfermería, interconsultas, triage pediátrico y prequirúrgico, datos del parto, entre otros.
Además, se registran todas las prestaciones realizadas al paciente, con asistencia activa, los resultados de laboratorio y de ecografías, radiografías, tomografías, endoscopías, mamografías, hemoterapia con transfusiones y prescripciones no ambulatorias en pacientes internados.
La ETM es una herramienta informática que sirve de soporte a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, psicólogos y administrativos que cuenten con un usuario.
Entre las ventajas de este nuevo sistema informático, creado en el hospital Materno Infantil, se encuentran:
- Universalidad: Funciona para cualquier paciente, antes funcionaba sólo para aquellos que tenían patologías crónicas, lo que representaba el 0,06% de las historias clínicas.
- ·Agilidad: se acortó significativamente la cantidad de clicks para resolver las tareas.
- Velocidad: disminuyó el tiempo de procesamiento.
- Es del hospital: fue desarrollado íntegramente de manera local por el equipo de sistemas del nosocomio, lo que permite la mejora continua, sin depender de terceros.
- Funciona en cualquier dispositivo.
El jefe del área de sistemas, Martin Rapetti, expresó su orgullo ante la nueva plataforma creada por el equipo de sistemas del hospital. “Estamos trabajando para el continuo crecimiento de las tecnologías y herramientas que faciliten el trabajo diario de todo el recurso humano del Área Operativa Norte”, dijo.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación