Desde abril de este año, el Hospital San Bernardo ha estado proporcionando un servicio esencial en la región al inaugurar su Unidad de Dolor Crónico. Esta unidad se enfoca en pacientes con dolencias que persisten por más de tres meses, provenientes de la institución, otras partes de la provincia e incluso de instituciones públicas y privadas.
Los pacientes que ingresan a esta unidad son sometidos a una evaluación exhaustiva para identificar las causas subyacentes de su dolor crónico y determinar el tratamiento adecuado. Hasta la fecha, la unidad ha atendido a 57 pacientes en consultorios externos, 29 a través de interconsultas y ha ingresado a 11 pacientes para recibir tratamiento bajo el formato de hospital de día.
La Unidad de Dolor Crónico es un logro impulsado por el Servicio de Anestesiología y respaldado por el Equipo Gerencial del hospital. Su existencia marca un avance significativo en la atención médica especializada en la región, brindando a los pacientes una atención más eficaz y centrada en sus necesidades.