Inicio Locales EL MISTERIO DE CRISTHIAN LUNA | Sospechas, dolor y una madre destrozada

EL MISTERIO DE CRISTHIAN LUNA | Sospechas, dolor y una madre destrozada

Cristhian Fernando Luna Carrera fue visto por última vez el martes 11 de marzo de 2008. Durante 16 años, la investigación sobre su paradero no avanzó. No se sabe nada de él y su familia no tiene certezas sobre lo que le podría haber ocurrido.

Al momento de su desaparición, tenía 32 años, trabajaba como diseñador gráfico y vivía solo en el departamento que su familia tenía en la zona sur de la ciudad, en el barrio Intersindical.

Miriam Carrera, madre de Cristhian e integrante de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, relató que cuando desapareció su hijo, se enteró por la novia, Andrea, quien le dijo que “Cristhian se había suicidado” y que había dejado una carta escrita por él. Sin embargo, para Miriam, “es su letra, pero no sus palabras; él no se expresaba de esa manera, esa carta fue dictada”.

En este marco, Miriam sospechó desde el primer momento de la pareja de su hijo, ya que “cuando quise pedirle el celular de Cristhian, no me lo quiso dar, diciendo que me lo iba a devolver cuando él volviera”. Además de la sospecha hacia la mujer, también la tiene hacia un empresario para el cual trabajaban ambos. Miriam cree que “algo descubrió y esto fue lo que desencadenó todo”.

Después de unos largos y dolorosos 14 años para la madre, en el año 2022 la investigación se reanudó, con una excavación en la casa donde vivía la novia. En el lugar trabajó personal del CIF, utilizando un martillo neumático y otros elementos en la vivienda, ubicada en Diario Paraná 2927, barrio Intersindical. Pero sin éxito alguno.

Con angustia, Miriam expresó el martirio que ha sido vivir todos estos años desde la desaparición de su hijo, y reclama la poca eficiencia en la búsqueda y en la investigación de Cristhian, por lo que espera esclarecer qué pasó con él.

Se solicita que cualquier información que aporte al paradero de Cristhian se comunique al 911. El joven mide 1.70 metros, tiene tez blanca, cabello largo y crespo, y tatuajes en ambos brazos.