Desde hace mucho, mucho tiempo, que el intendente electo, Franco Hernández Berni sueña y proyecta una Secretaría del Agua para Tartagal. Es el principal problema que tiene la ciudad y que se acrecienta durante la época estival. En ese sentido, el actual diputado habló con la prensa sobre esta iniciativa, con la que buscará cambiarle la vida a las familias tartagalenses.
“Tuvimos 48 grados antes de ayer, así que el consumo de agua se eleva. Las obras van contrarreloj. Creo que va a ser el primer municipio que va a tener una Secretaría del Agua con profesionales en la materia”, indicó el futuro intendente. Además, reveló cuál sería el trabajo de la autoridad que maneje la secretaría.
“Se van a dedicar a trabajar e investigar dónde está el agua, cómo extraerla, cómo va a ser el uso racional de la misma, modificando el Código de Edificación. Tenemos que proveer al acceso a un derecho básico como es el agua”, enfatizó.
Durante la entrevista, Franco Hernández Berni se limitó a hablar de cómo estará conformado su gabinete, pero sí dijo que “está basado principalmente en los requerimientos de la sociedad”.