Se trata de Walter Correa, legislador del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, quien es oriundo de Rosario de Lerma, donde inició su carrera como dirigente sindical.
A última hora de ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en un legislador nacional. Se trata de Walter Correa, quien es diputado nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, pero nació en Rosario de Lerma, donde comenzó su carrera como dirigente sindical del cuero. La confirmación del diagnóstico la realizó el propio Correa a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y confió que, por el momento, no presenta mayores complicaciones.
“Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves. Comencé la correspondiente cuarentena. Por favor les pido a todos y todas que se cuiden, y en la medida que puedan se queden en sus casas”, publicó el diputado nacional, quien a su vez se desempeña como Secretario General de la Federación del Cuero (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores.
El martes pasado Correa había participado de la reunión virtual que llevó a cabo la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que justamente empezó a debatir 14 proyectos relacionados con el trabajo remoto. El legislador, de 54 años, tiene mandato hasta diciembre de 2021 en el Congreso.
Si bien se trató del primer caso positivo en la Cámara de Diputados, la ola de contagios dentro de la política argentina ya acumulaba varios afectados