Historias que conmueven y demuestran que el amor no tiene edad ni barreras: En Salta, se dio el primer caso de adopción entre adultos mayores. Un hombre de 76 años adoptó al hijo de su pareja, de 61 años.
Los protagonistas son Ana López (82), su pareja Luis González, y Pedro Ruiz, el hijo de Ana, quien tenía solo 2 años cuando ella comenzó a convivir con Luis. A los 10 años, Luis y Ana se casaron, y desde entonces, Pedro siempre consideró a Luis como su verdadero padre, ya que su progenitor biológico, quien falleció en 1974, nunca tuvo un vínculo significativo con él. De hecho, en la escuela, Pedro siempre usaba el apellido González.
Pese a varios intentos frustrados por hacer legal la adopción, no fue sino hasta la reciente modificación del Código Civil que el trámite pudo concretarse, permitiendo la adopción del hijo del cónyuge. Después de casi 60 años de espera, el viernes pasado recibieron la notificación oficial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia N° 2 de Orán, confirmando que Pedro es legalmente hijo de Luis.
“Nos resultaba curioso hablar del ‘niño’, cuando en realidad el niño ya tiene 61 años. Pero era el deseo de esta familia que su documentación reflejara su verdadera identidad. Y finalmente, lo logramos”, afirmó la jueza Ana María Carriquiry, quien estuvo a cargo del fallo.