Inicio Nacionales ELLA ES ARIANA ROMERO (23), SOLO TENIA UN AÑO DE SERVICIO EN...

ELLA ES ARIANA ROMERO (23), SOLO TENIA UN AÑO DE SERVICIO EN LA POLICÍA Y FUE ASESINADA POR MOTOCHORROS, ERA MAMA DE UNA NENA DE 2 AÑOS

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño que lleva adelante el juicio contra los tres jóvenes acusados del crimen de la oficial Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal asesinada por motochorros durante un asalto en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, darán a conocer mañana el veredicto a través de una audiencia virtual.

Por el asesinato están acusados dos menores de 17 años y un joven de 18 identificado como Lautaro “El Rata” Vega, un delincuente con antecedentes penales, que en medio de la prisión domiciliaria que le habían dictado por el crimen de Micaela, fue detenido otra vez por otro hecho: fue acusado de robo a mano armada en grado de tentativa, luego de una investigación de la fiscal Mariana Curra Zamaniego de la UFI N°6 de Quilmes. Fue una vecina de su barrio quien lo acusó, tras denunciarlo el domingo 24 de enero de este año.

EL HECHO

Ariana Micaela Romero, de solo 23 años y mamá de una niña de 2. Era miembro de la Policía Federal y trabajaba como custodio en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial.

Al menos seis motochorros la atacaron y la mataron de un balazo en el pecho cuando iba a un kiosco cerca de su casa en Quilmes, Buenos Aires. Estaba vestida de civil.

“Dijeron ‘Ella es cobani’ y le pegaron un tiro”, dijo con dolor una de las tías de la joven asesinada. La mujer policía estaba junto a un amigo, a quien le robaron las zapatillas y el celular.

Al parecer Ariana Micaela intentó defenderse y hubo un forcejeo, que terminó con la brutalidad de los delincuentes. “Los reconoció y ellos reconocieron, por eso la mataron”, contaron devastados sus familiares a TN durante una protesta.

Tras las primeras investigaciones lograron detener a cuatro de los motochoros, que serían conocidos del barrio. De manera oficial se informó que al menos uno de los sospechosos es menor de edad.

El asesinato ocurrió cerca de las 7am, cuando la joven policía iba a comprar cigarrillos. Los seis delincuentes llegaron en tres motos y decididos a atacar: además de matarla, también le robaron el celular.

Ariana Micaela se había recibido de policía en la Federal en diciembre de 2019. Fue asistida de urgencia por vecinos que intentaron llevarla a un hospital, pero no llegó con vida.