Durante los últimos tres años, inclusive hasta la actualidad, se pudo notar en las distintas paradas que la empresa SAETA tiene a lo largo y ancho de la Ciudad de Salta, la propaganda que realizó el actual legislador provincial.
Su rostro, bajo el lema “Emiliano te escucha”; o la imagen de su medio, Qué Pasa Salta; se esparcieron rápidamente tras un convenio que firmó con la Municipalidad de Salta en el que se comprometía a realizar el mantenimiento, a cargo de la concesión de los espacios publicitarios que se difunden en los mismos.
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, aseguró que el senador provincial y candidato a intendente Emiliano Durand le debe a la ciudad 30 millones de pesos. Una deuda por la cual ya fue intimado 2 veces, según explicó Nallar, para luego deslizar: “Querrá ser intendente para borrar la deuda con un decreto?”.
La revelación de Nallar tuvo lugar en un posteo en redes sociales de Agustina Gallo Puló. La Jefa de Gabinete hizo un análisis de la campaña de Durand: sostuvo que miente descaradamente y que por más de 5 años el empresario de medios ha gozado del beneficio de tener su cara en todos los paradores de colectivos de la ciudad.
“Cuando se victimiza ¿de qué me habla? ¿De cuál poder? A mí no me engaña y lamento que este país no avance por gente como Ud. que miente y se disfraza de la anti política haciendo abuso de ella desde hace 20 años y con los beneficios económicos que ha obtenido y no deja de obtener”, apuntó Gallo Puló, para quien Durand usa un disfraz de cordero.
La funcionaria recordó que Durand ocupa cargos desde hace tiempo tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo y señaló que nunca ha trabajado para mejorar la realidad de la ciudadanía, pues Durand ya pasó por el Centro Cívico Municipal cuando fue funcionario del exintendente Miguel Ángel Isa.
“¡No se preocupe! Las mujeres vamos para adelante, no nos detenemos a victimizarnos, eso se lo dejamos a los hipócritas y peligrosos como usted”, finalizó Gallo Puló.