Se trata de ocho empleados municipales que fueron condenados por el delito de fraude a la administración pública. Se trata de siete hombres y una mujer.
Los hechos fueron denunciados en marzo del 2021, cuando los funcionarios a cargo denunciaron a empleados municipales de la Planta Hormigonera de la Municipalidad de Salta, por el desvío de combustibles y áridos los cuales eran sustraídos y revendidos en una vivienda de la zona sudeste de la ciudad.
Los trabajadores utilizaban camiones de la comuna para trasladar combustible, que extraían ilegalmente de los tanques mediante mangueras y bidones.
Los empleados fueron condenados a dos años y dos años y ochos de prisión condicional. Además, los condenados deberán cumplir ciertas reglas de conducta para conservar esa modalidad, mientras que seis de ellos fueron inhabilitados de forma perpetua para desempeñarse en el área de parque automotor de la Municipalidad de Salta. En el fallo, un noveno empleado que había sido acusado por el mismo delito fue sobreseído por retiro de la acusación fiscal