Gendarmería Nacional descubrió a personas que salían de adentro de los desagües pluviales, éstos túneles, terminan en la quebrada internacional y son utilizados para ingresar a territorio argentino por vecinos del hermano país.
Efectivos del escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional observaron este lunes, a tres personas salir de un desagüe pluvial ubicado en la avenida 9 de Julio y el cruce ferroviario de la línea Belgrano Cargos, en la ciudad salteña que limita con Bolivia.
La recorrida del personal de Gendarmería se hacía en el marco de la operación policial de cierre de fronteras bajo la conducción del comandante Principal, Víctor Daniel López.
Ante tal circunstancia, se procedió a identificar a las personas, resultando ser todos de nacionalidad boliviana sin antecedentes penales. Se constató que habían ingresado a nuestro país a través del conducto pluvial, ubicado en la zona de la Quebrada Internacional, coincidente con la finalización de la avenida 9 de Julio (sector tres).
Gendarmería hizo las actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/20), que rige en Salta por la pandemia de coronavirus y respetando las normas de bioseguridad, se hizo entrega en legal forma de los infractores a personal de migraciones de Argentina y policía del Estado Pluninacional de Bolivía.