En el marco de una investigación dirigida por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la Delegación San Lorenzo, se llevaron a cabo allanamientos en relación con una causa por daños y abigeato.
Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 8 de octubre en los Corrales de la Municipalidad de Villa San Lorenzo, ubicados sobre la Avenida 9 de Julio, entre el Camping Municipal y el Jardín de Infantes de la localidad.
La denuncia fue presentada por el representante legal del municipio, quien reportó que alrededor de las 07:00 de la mañana, empleados municipales descubrieron que tres de los seis caballos en custodia en el corral habían sido sustraídos. Los equinos, decomisados previamente y bajo resguardo municipal, incluían un caballo de pelaje lobuno y dos de pelaje zaino.
Mediante la revisión de cámaras de seguridad del municipio, se constató que un hombre habría roto el alambrado que da a la calle 9 de Julio y, posteriormente, otro portón interno de alambre con madera, lo cual le permitió arriar a los tres animales hacia otro corral y retirarlos del lugar sin ser detectado.
Ante esta situación, la Fiscalía Penal Delegación San Lorenzo solicitó medidas de allanamiento al Juzgado de Garantías de 5ta Nominación, las cuales fueron aprobadas y ejecutadas con éxito. Como resultado de los operativos, se incautaron un equino capón de raza criollo-mestizo, pelaje lobuno, y un equino capón-potro de raza criollo-mestizo, pelaje zaino/alazán.
Además, se incautaron un motovehículo, quince cartuchos calibre 22 y dos cargadores de arma de fuego, un rifle de aire comprimido sin marca visible, un documento de marca y señal, un lazo de cuero de 12 abrazadas con cuatro tientos, una pinza de fuerza, dos cuchillos tipo carnicero, una báscula roja de una tonelada con tres metros de cadena, una balanza de pilón con una capacidad aproximada de 200 kg junto con su pesa correspondiente, dos sierras de metal, una polea con ganchos y un balancín de aparejo.