Su padre quedó detenido cuando detectaron que intentaba llevarse a la menor de la Provincia.
La pequeña de 1 año que desapareció en La Quiaca el pasado 7 de julio fue encontrada esta madrugada durante un control vial en Cabeza de Buey, sobre ruta nacional Nº 9 en Salta. Luego de que el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad del Gobierno de la Provincia de Jujuy (CINDAC), ayer procediera a activar el protocolo de búsqueda de la niña de la localidad de La Quiaca, tras la denuncia radicada por la madre, inmediatamente personal de la División de Búsqueda dio aviso a las distintas unidades de la fuerza, organismos federales de seguridad y Policía de la provincia.
El padre de la pequeña se encontraba acompañado de una mujer mayor de edad cuando se trasladaban en un colectivo de la empresa El Rápido hacia Mendoza.
A través de un trabajo de articulación, personal de seguridad vial de la provincia junto con seguridad vial de la provincia de Salta lograron interceptar al padre sobre ruta nacional N° 34, recuperar a la niña desaparecida y restituirla a su madre.
Cabe indicar que el procedimiento de búsqueda fue positivo tras una investigación exhaustiva con el actuar de las siguientes instituciones que comprenden el CINDAC: Consejo de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Justicia y Ministerio Público de la Acusación.