Inicio Locales Esposado y desmejorado: así está Manuel Cornejo, tras ser acusado de corrupto

Esposado y desmejorado: así está Manuel Cornejo, tras ser acusado de corrupto

En julio del año pasado, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, había recibido la pena de seis años de prisión, luego de ser acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Semanas atrás se confirmó que su condena quedó firme y será trasladado para cumplir con la pena.

Recientemente, se viralizó una fotografía en donde se puede ver al exintendente, completamente desmejorado. Esposado, escoltado por dos policías, Cornejo estuvo en un centro médico haciéndose unos estudios. Ahora, busca cumplir la condena pero desde la comodidad de su casa.

En ese sentido, el abogado defensor propuso que, debido a su “mal” estado de salud, Manuel Cornejo cumpliera su condena en arresto domiciliario. Este planteamiento forma parte de una nueva solicitud ante la Justicia, considerando los problemas de salud comprobados del exintendente.

“Soy una buena persona, un buen tipo. Fui intendente 16 años de un municipio con pocos recursos, que apenas podían pagar los sueldos. Y que tenía que atender la necesidad del 90% de la población, que no le alcanzaba para un plato de comida para sus hijos”, había dicho durante una entrevista televisiva.

LA POBRE DEFENSA DE MANUEL CORNEJO

En otro tramo de su entrevista, Manuel Cornejo sostuvo: “Confío en que la Justicia entienda esa realidad. De que no podíamos llevar un expediente por cada persona pobre. Improlijidad si puede haber habido. Pero atención a la necesidad de la gente era mi norte”, remarcó el exmandatario municipal de Quijano.