Cinco hombres fueron detenidos en Salta Capital tras intentar forzar la entrada de una vivienda en calle Paz Chaín. Vestidos con uniformes policiales y portando armas de fuego, actuaron de forma organizada hasta que fueron interceptados por efectivos de la Unidad de Robos y Hurtos.
La fiscal penal María Eugenia Guzmán, con colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina y bajo la dirección del Crio. Gral. Oscar Chocobar, los imputó provisionalmente como coautores del delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda.
Los sospechosos, de entre 25 y 33 años, fueron sorprendidos tras un importante operativo de vigilancia y quedaron detenidos al intentar huir en distintas direcciones. En los procedimientos, autorizados por el Juzgado de Garantías, se secuestró indumentaria oficial, armas, dinero, documentación y hasta sustancias estupefacientes.
La Fiscalía pidió que los acusados permanezcan detenidos mientras se profundiza la investigación para esclarecer por completo lo ocurrido.