Una de las grandes demandas que se le hacía al Ministerio de Salud Pública era el poco espacio que se le da al abordaje en salud mental. Federico Mangione, conciente en este sentido; garantizó el desarrollo de nuevas obras en el Hospital Ragone. Con una inversión de poco más de $110 millones se logrará mejorar la atención en el nosocomio.
Se trata de un pabellón para varones que se construye en el Hospital Ragone. Se realizan trabajos de readecuación integral eléctrica y edilicia en el nosocomio los cuales presentan un avance del 60% y en donde se invierten casi $110 millones. De la misma participó Mangione en su rol de ministro de Salud para supervisar el estado de estas obras.
“Con esta obra buscamos que el paciente de salud mental pueda vivir de manera digna hasta que se logre su alta médica”, señaló Mangione al respecto. Al mismo tiempo, aseguró que es una obra más que importante para el hospital. “Se están ultimando detalles para inaugurar próximamente esta primera parte que es el sector de varones donde se realizó una remodelación total”, detalló.
Detalles específicos de la obra supervisada por Mangione
En detalle la obra que se realiza en el Hospital Ragone abarca una superficie de 1.525 metros cuadrados. Se incluye desde cocina, nutrición, lavadero, depósito y hasta un pabellón para varones. Mangione específico que hasta el momento se encuentran 50 personas radicadas en esa área. También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.
Por otro lado, el gerente de nosocomio, Fernando Acuña, aseguró que estas mejoras brindarán una vida más confortable a todos los pacientes. Al respecto, manifestó “buscamos que nuestros pacientes, que obviamente en algún momento volverán a reinsertarse socialmente como pide la ley de Salud Mental, puedan vivir de la mejor manera, hasta lograr este objetivo”, resumió. Acompañó a Mangione en la recorrida que se hizo por el Hospital Ragone, especializado en la atención de la salud mental.