El martes, el Juzgado Federal de Salta N°1 resolvió las elecciones del Partido de la Victoria de Salta, dejando firme únicamente la lista que encabezó Franco Hernández Berni como candidato a presidente del partido.
“El Juzgado decidió no hacer lugar al pedido del señor Facundo Guzmán para participar en las elecciones internas del PV Salta por incumplir con los plazos previstos en el Cronograma Electoral”, informó el partido en un comunicado oficial.
Asimismo, afirmaron que Guzmán no presentó la lista en tiempo y forma, con tiempo hasta el 24 de octubre, ni tampoco la presentó el 26 de octubre, fecha de prórroga que le brindó la Justicia Electoral.
“Desde el Partido de la Victoria Salta siempre se estimuló la participación de los afiliados porque el debate y el disenso deben darse adentro de los espacios políticos que son el corazón de nuestro sistema democrático”, afirmaron en el comunicado.
Por último, aseguraron que el Partido está “más viva con nunca” y muestra la necesidad de los salteños de “contar con alternativas a las políticas que nos gobiernan”.