Inicio Destacadas GASTÓN SANZ | A casi 500 días de su desaparición, el caso...

GASTÓN SANZ | A casi 500 días de su desaparición, el caso sigue inmerso en un profundo misterio

Gastón Sanz desapareció el 20 de febrero del 2022, cuando salió a caminar por el río Castellanos. Según lo que recuerda su madre de ese día, el joven, que estaba muy cerca de recibirse de abogado. Le pidió dar un paseo por esa zona, púes quería despejarse un poco.

Desde ese día, sin embargo, no se supo más nada de Gastón, quien sufría trastorno de bipolaridad y estaba sometido a un tratamiento con medicación que, en su caso, era necesaria para que garantizar su ubicación en tiempo y lugar. Por lo que uno de los aspectos principales del caso se basa, casualmente, en que el propio joven no responda a su nombre.

En sus distintas declaraciones públicas, la familia se refirió a las diversas tareas de rescate. No obstante, no dejó de considerar que aún no se hizo todo por dar con el paradero de su hijo, pues desde que desapareció no hay ningún rastro del mismo.

En ese marco, Andrés, padre del joven desaparecido, señaló que a lo largo del año que pasó, se realizaron numerosas verificaciones de datos que se aportaron por vía telefónica. Lo que concitó la búsqueda en parajes cercanos al lugar en que fue visto por última vez, como en otras provincias, como Santiago del Estero.

“Solo quiero encontrarlo, verlo y abrazarlo. Si él no quiere volver o quiere rehacer su vida, está bien. Tengo la esperanza de encontrarlo vivo. Quiero creer que está con vida y no quiere volver”, pidió el padre, quien se mostró bastante conmovido por la situación de incertidumbre que atraviesa.

Mientras la policía lleva adelante la tarea de búsqueda bajo la supervisión de la justicia, cabe indicar que el gobierno provincial mantiene vigente el pago de una recompensa de dos millones de pesos por datos que permitan dar con el paradero del joven. Lo que generó ya numerosos llamados, aunque ninguno de ellos ayudó a dar con el muchacho.