Inicio Destacadas GERENTE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL: “No estamos tomando el té”

GERENTE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL: “No estamos tomando el té”

Luego de que colapsó la guardia del Materno Infantil, pidieron paciencia a las personas y aseguraron que “no estamos tomando el té”. La gran demanda inició desde ayer a la noche y continúa hoy.  

Los padres y niños que asistieron al instituto de salud debieron someterse a largas esperas para ser atendidos por los profesionales. Los niños con casos de mayor urgencia fueron a quienes se les dio prioridad.  

Respecto a esto, Federico Mangione, gerente del hospital de Salta, afirmó que el Materno Infantil es un lugar de referencia para la provincia, de “camas calientes”.  

Esto se refiere a que vienen de todas partes a hacerse atender. En esta línea, amplió que las guardias trabajan en base a los casos de nivel verde, amarillo y rojos. Los primeros serían de los más leves hasta los moderados y urgentes, ya que permite priorizar y organizar mejor a los pacientes.  

El gerente del Materno Infantil explicó que el 70% de los casos son de nivel verde, mientras que para el segundo hay profesionales disponibles las 24 horas para que se atiendan cerca de sus casas y no vayan al hospital.