Sigue la euforia y los festejos por el reciente ascenso de Gimnasia y Tiro a la Primera Nacional. A todo esto se suma que el gobernador Gustavo Sáenz logró firmar un acuerdo para que se juegue un amistoso contra River. Será en nuestra provincia y se tratará del primer amistoso del año 2024 para celebrar la conquista del Federal A.
«Este es un homenaje y un regalo por tanta alegría», sostuvo el gobernador Sáenz. Al mismo tiempo manifestó sus felicitaciones al equipo triunfador del torneo de ascenso. No se trata únicamente de un logro importante para Gimnasia sino también para todo el fútbol salteño que después de 23 años vuelve a tener un equipo jugando en dicha categoría.
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Albo estuvieron en Casa de Gobierno donde el Gobernador les confirmó que el partido se jugará en el Martearena. De este modo, Sáenz les confirmó que acordó para jugar este importante encuentro amistoso con Jorge Brito, actual presidente de River.
“Es un orgullo ver un equipo trabajando todos juntos y con un objetivo en común, con tanto compromiso, esfuerzo y dedicación”, celebró. Por lo tanto, Sáenz también reafirmó su compromiso con el deporte en general pero específicamente al fútbol. El objetivo es seguir «fortaleciendo a todos y cada uno de nuestros clubes», manifestó el mandatario provincial.