El ministerio de Economía de Salta, dio a conocer una importante noticia: informó que el Gobierno de la Provincia, a cargo de Gustavo Sáenz, cumplió con el pago de la deuda a bonistas nacionales e internacionales por el monto de 32, 3 millones de dólares. Se trata del segundo vencimiento de la reestructuración del Bono del Bicentenario.
En ese marco, se informó que durante estos 4 años de gestión del gobernador Sáenz, la provincia de Salta redujo su deuda en 124 millones de dólares. Además, desde la cartera económica contaron de cuánto era el stock de deuda al 31 de diciembre del 2019.
Al respecto, indicaron que, cuando Gustavo Sáenz asumía su primer mandato la deuda era de 640 millones de dólares. Mientras que hoy por hoy, finalizando sus primeros cuatro años, ese monto se redujo a 516 millones de dólares.
Es por eso que, desde el gobierno de Salta afirman que se asumió la responsabilidad del pago de la deuda de gestiones anteriores. Primando el compromiso y haciendo un gran esfuerzo, a pesar de la situación económica actual. De mantener el orden, la previsibilidad y el equilibrio fiscal.