Tras seis meses de refacciones, la Municipalidad habilitó la sala velatoria del cementerio de la Santa Cruz. Este espacio podrá ser utilizado por familias de escasos recursos.
Según informó el director general de cementerios, Luis López la sala existe desde el año 2003 pero en los últimos años “estaba utilizándose como depósito”.
“Los antecedentes marcan que esta sala supuestamente estaba habilitada, pero no se ofrecía y no tenía la publicidad que debería haber tenido para el contribuyente de escasos recursos. Estaba muy deteriorada, mucha humedad en las paredes, los techos estaban tapados, la parte colindante de la sala velatoria estaba destruida”, detalló.
El funcionario señaló que distintas áreas confluyeron para la realización de los trabajos que incluyeron albañilería, plomería, instalación puertas, pintura a cargo de los operativos del Cementerio, parquizado y la instalación de un mural.
Por su parte, el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, destacó la importancia de contar con una sala de velorios gratuita y señaló que está destinada a familias que no cuentan con los recursos económicos.
“Existen una serie de requisitos para poder acceder a este beneficio. Para ellos las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social deben comunicarse al 3874677258 y allí recibirán los detalles pormenorizados”, cerró.