El Gobierno provincial confirmó en las últimas horas la detección de cuatro nuevos casos de variantes de coronavirus en Salta. Cabe remarcar que hasta el momento no se registraron contagios con la cepa «Delta» que es mucho más contagiosa.
El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, precisó que a la fecha se hallaron 22 infectados de las diferentes «cepas» de la enfermedad respiratoria.
Precisamente, las autoridades sanitarias indicaron: «se detectaron cuatro nuevos casos de dos variantes del virus SARS-CoV-2 en la provincia». Luego, el funcionario explicó que se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en dos pacientes residentes en el departamento Santa Victoria. Ambos contrajeron la infección con la «variante Gamma (P.1)», comúnmente conocida como Manaos.
Por otra parte, también señaló que en Rivadavia se confirmó «la prueba de dos personas que se infectaron con la variante Lambda (C.37), conocida como Andina». En el mismo informe aclararon que los dos pacientes que contrajeron la cepa de Manaos se recuperaron favorablemente y ya recibieron el alta médica. «Los dos casos están relacionados epidemiológicamente a una cadena de contagios», apuntó García Campos.