El dirigente del PRO, Martín Grande denunció que el gobernador Gustavo Sáenz quitó el Subsidio de Gestión y la copa de leche al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral.
Tras sus dichos, fue el mismo instituto quien se expresó en contra del exdiputado nacional, “el Instituto recibe en tiempo y forma el subsidio mensual que desde hace tiempo otorga el Gobierno de Salta. De esta manera desmentimos las declaraciones realizadas por el dirigente Martín Grande”, dicta el parte de prensa emitido por la Institución.
Seguidamente, Luis Salvador, integrante de la Comisión Directiva añadió “este aporte, que desde hace años realiza la Provincia nos permite cumplir con una gran parte de las obligaciones económicas que actualmente tiene la institución para que pueda seguir funcionando correctamente”.
Saldaño agrego que “en el día de ayer y gracias al mencionado subsidio y al pago del programa Incluir Salud – ANDI (Agencia Nacional de Discapacidad), se pudieron abonar los sueldos de agosto a la totalidad de los trabajadores de HIRPACE, que incluye personal médico, sanitario y docente”. Al tiempo que enfatizo que “con la discapacidad no se hace política partidaria”.
Finalmente desde la Instituto agradecieron al gobernador Gustavo Sáenz y a los funcionarios provinciales y nacionales “Gracias por la gestiones realizadas a tal fin”.