El hecho se produjo cuando el menor (8) se encontraba de visita en el domicilio de su padre en Villa San Antonio. En ese momento, el hombre convivía con su nueva “pareja”, (M. A), a quien prostituía y había iniciado en la adicción a las drogas. El niño iba a verlo los fines de semana, ya que sus padres estaban separados.
Con Criterio Salta pudo saber que la denuncia fue presentada por la madre del niño. Refirió que un día, mientras su hijo se encontraba en la casa de su expareja, le envió un mensaje de texto que decía: “Mamá mi papá me obligó que le haga a la M. A. cosas sucias que no le quise hacer, me perdona por favor”.
La denunciante agregó que luego habló con su hijo y este le comentó que, cuando estaba en la casa de la novia de su papá, el acusado lo obligó a hacer “las cosas sucias que hacen los grandes”. Dijo que M. A. no las quería hacer pero el acusado también la obligó.
En el debate se acreditó que el acusado obligó a su hijo a realizar prácticas sexuales con su pareja y a presenciar actos de contenido sexual.
CONDENA
El juez Pablo Farah, condeno al sujeto de 35 años a la pena de trece años de prisión y ordenó el inmediato traslado y alojamiento del sujeto en la cárcel penitenciaria local. En el mismo fallo, el juez absolvió a M. A. por mediar causa de justificación.