En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio fue condenado Darío Gabriel Herrera (31) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja y amenazas con arma, en concurso real.
Herrera fue denunciado por su pareja. La mujer relató que el imputado llegó al domicilio y comenzó a revisarle el celular. Repentinamente se enfureció al ver que ella tenía un grupo de Whatsapp con su familia, le dio un golpe de puño y se fue de la casa. A la media hora volvió portando un cuchillo y le advirtió que “la iba a hacer mierda”. La denunciante refirió que no era la primera vez que el imputado reaccionaba violentamente con ella y que era una persona celosa y adicta a sustancias estupefacientes. Señaló que nunca antes lo había denunciado por temor a su reacción.
Herrera fue juzgado en la Sala III del Tribunal de Juicio. La audiencia estuvo a cargo de la jueza María Gabriela González.
El imputado permanecerá en libertad y deberá cumplir durante dos años una serie de obligaciones: abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado a 200 metros de la denunciante; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y su problema de adicción, entre otras reglas de conducta que deberá cumplir para mantener la prisión en suspenso.
INSOLITO: GOLPEO Y AMENAZO A SU PAREJA POR TENER UN GRUPO DE WHATSAPP CON SU FAMILIA “Te voy hacer mierda”
