El hecho ocurrió el 19 de diciembre del año pasado, alrededor de las 14, en el barrio Primera Junta. Esa tarde, dos individuos abordaron a un repartidor de cervezas que se encontraba descargando en un comercio de la zona.
El damnificado relató que uno de los atacantes entró en el camión por el lado del conductor y, al advertirlo, él subió por el lado del acompañante para intentar detenerlo. En ese momento, otro individuo lo sorprendió por detrás apuntándole con un revólver.
El denunciante desistió de su accionar. Le sustrajeron el celular y ambos imputados corrieron hacia su motocicleta, que estaba estacionada detrás del camión. Desafortunadamente para ellos, el vehículo no arrancó, por lo que optaron por huir corriendo, empujando la moto.
El repartidor comenzó a perseguirlos, momento en el que le efectuaron dos disparos. Finalmente, abandonaron la motocicleta y escaparon a pie.
Al día siguiente, uno de los asaltantes se presentó en la Comisaría 17 pretendiendo recuperar la moto que había quedado allí, y fue detenido.
El hombre de 50 años fue condenado a siete años de prisión por resultar coautor del delito de robo calificado por el uso de un arma de fuego.