Inicio Locales Jóvenes apedrearon un SAETA y una mujer casi pierde el ojo

Jóvenes apedrearon un SAETA y una mujer casi pierde el ojo

Cecilia vive en el Asentamiento San Javier, de la zona sudeste de la ciudad y a diario se traslada en colectivo para poder ir a trabajar, en algunas oportunidades lo hace con sus cinco hijos. Su último viaje se volvió un horror cuando cuatro jóvenes, todos menores de edad, se subieron a bordo con una actitud prepotente y sin ánimos de pagar el traslado.

La mujer, testigo de todo, contó al canal Multivisión que los adolescentes fueron alertados por el chofer del 7D sobre el cobro del boleto, además les sustrajo una tarjeta que no estaba a nombre de ninguno de ellos, luego de esto, les pidió que paguen el boleto. Los jóvenes disimularon buscar tarjetas o dineros entre sus pertenencias, pero siguieron sin abonar.

El chofer, al darse cuenta de la viveza de los jóvenes, frenó el colectivo y les exigió que se bajen, fue allí cuando empezó la pesadilla para Cecilia y todos los pasajeros a bordo. Los adolescentes de entre 13 y 15 años amenazaron e insultaron al chofer, se bajaron y comenzaron a apedrear la unidad de SAETA.

En ese momento, Cecilia, que iba sentada a tres asientos del fondo, recibió los impactos de los vidrios y las astillas se introdujeron en uno de sus ojos, por lo debió ser atendida de forma urgente.

La policía llegó al lugar, tomó los testimonios correspondientes y los jóvenes fueron detenidos después a algunas cuadras del lugar.

Por su parte, Cecilia recibió la atención médica de profesionales, quienes le dijeron que su vista no se comprometió, pero deberá continuar con tratamientos hasta que se limpie por completo de los vidrios y se descarten lastimaduras. Por el momento se encuentra vendada y con dolor de cabeza.

Cecilia y vecinos de la zona sudeste exigieron más seguridad y controles policiales, tanto a bordo como en las paradas de colectivo.