Ayer el presidente Alberto Fernández recibió a su par de Venezuela, Nicolás Maduro. La oposición se pronunció en contra de su visita en más de una oportunidad, puesto que se lo considera un dictador. Los detractores al oficialismo nacional no estuvieron de acuerdo con la llegada del venezolano y se expresaron en las redes sociales. Uno de ellos fue el senador Juan Carlos Romero.
“Que el presidente reciba con honores al dictador Maduro confirma una vez más que el modelo K solo defiende los derechos humanos que le convienen. Un país distinto es el que viene: relaciones serias con el mundo y que condene las violaciones a los derechos y la falta de libertad”, explicó el parlamentario opositor.
La semana pasada, el exgobernador de Salta ya había criticado al kirchnerismo por el acto del 25 de mayo, en donde Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación, fue la única oradora. En ese punto, Romero dijo: “Celebremos este 25 de Mayo con el deber de reconocer nuestra historia y a quienes la forjaron, pero también con responsabilidad. Para defenderla nos toca a todos un presente desolador y un futuro que debe ser inevitablemente mejor”.
En otro tramo de su mensaje, Juan Carlos Romero fue más específico: “El kirchnerismo no tiene hoy nada para festejar. Se apodera de una fecha que nos pertenece a todos, con consignas falsas, con un relato sectario y con una pretendida épica, que desnuda justamente la falta de patriotismo”, aseguró el exgobernador de Salta.
La dura crítica de Juan Carlos Romero
“Gobiernan 16 de los últimos 20 años y dejan este presente con altísimos niveles de pobreza e indigencia, con la inflación más alta de los ultimos 30 años, exaltan un modelo nefasto para el País, al punto que miles de jovenes decidieron emigrar en busqueda de un futuro mejor”, manifestó el otro párrafo Juan Carlos Romero.
Sobre el final de su publicación, el senador de Juntos por el Cambio dijo: “Los argentinos estamos obligados a desterrar este modelo agotado y a encontrar en la unidad, el camino que nos lleve a recuperarnos, con los valores republicanos que forjaron nuestros héroes hace ya 213 años”, concluyó.