Inicio Destacadas JUICIO LUCIO DUPUY | El duro testimonio del médico que hizo la...

JUICIO LUCIO DUPUY | El duro testimonio del médico que hizo la autopsia

Una treintena de fotos, el detalle de la autopsia y el testimonio del médico forense Juan Carlos Toulouse convirtieron la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy (5).

Toulouse realizó la autopsia al cuerpo del nene en la madrugada del sábado 27 de noviembre de 2021, pocas horas después del asesinato. “Nunca vi algo así en mis años de forense”, confesó ante la prensa.

El testimonio de Toulouse se extendió por tres horas. Durante dos horas y media respondió a preguntas de la fiscalía a cargo de Verónica Ferrero.

En el informe de la autopsia, Toulouse consignó que Lucio tenía un traumatismo en la cabeza que le provocó un edema cerebral, moretones de puñetazos en la cara, hemorragias internas y estallido de órganos. “En 27 años de profesión y en 32 casos de niños golpeados nunca ví algo así”, dijo esa vez el profesional.

Pero además detalló que Lucio presentaba moretones y cicatrices de vieja data. “Tiene una marca de la suela de una zapatilla en la espalda y un hematoma en la cadera que le sube hacia el cuerpo”, detalló.

Además Toulouse reveló en esa primera autopsia sobre el cuerpo de Lucio, la existencia de “mordeduras y quemaduras de cigarrillos”.

En un segundo informe, realizado con restos histopatológicos del cuerpo (órganos, fluidos y vísceras) el patólogo reveló que Lucio fue víctima de abuso sexual. El propio abuelo paterno de la víctima, Ramón Dupuy, dijo que el nene tenía mordeduras en el glande. “Lo castraron”, dijo.