Este martes se desarrolló la tercera audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro. En esta instancia, declararon los primeros tres testigos, los policías Lucas Farías, Lucas Borge y Leonardo Mendoza, quienes fueron los primeros en encontrar el cuerpo del astro del fútbol en el country San Andrés, en Tigre.
La audiencia comenzó a las 9:30 con la presencia de los siete imputados, sus defensores, las hijas y hermanas de Maradona con sus asesores, y los fiscales del caso.
Avances del juicio
- En la sesión anterior, los abogados Rodolfo Baqué y Martín De Vargas fueron apartados de la defensa del enfermero Ricardo Almirón por un conflicto de intereses.
- Se desestimaron nulidades relacionadas con la pericia cardiológica de Maradona, que fue incorporada junto con análisis psiquiátricos y psicológicos.
- Leopoldo Luque, ex médico de Maradona, y la médica de la prepaga Nancy Edith Forlini se retiraron de la audiencia, ya que los imputados no están obligados a asistir si no declaran.
- Julio Rivas, abogado de Luque, confirmó que su cliente solo asistirá a los alegatos finales y al veredicto, salvo que sea citado por los jueces.
El juicio avanza con expectativas por las declaraciones de los testigos y la definición de responsabilidades en la muerte del ídolo argentino.