El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo visitando la localidad de La Candelaria. Allí habilitó la nueva ala del centro de salud y recorrió la obra de remodelación del complejo deportivo. Estuvo acompañado por Federico Mangione, encargado del Ministerio de Salud Pública, y destacaron que más de 2.000 vecinos se beneficiarán con estas mejoras en el sistema sanitario.
El intendente Julio Romano acompañó al funcionario y al gobernador en el recorrido por las obras inauguradas. Se trata de la segunda etapa de la ampliación del centro de salud Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria. Además de los propios vecinos de La Candelaria también beneficia a los vecinos de los parajes El Pantanillo, San Antonio, San Pedro de Aranda y El Ceibal. Sáenz volvió a remarcar la importancia de la salud pública en su gestión.
Vale destacar que esta nueva ala del establecimiento contará con equipamiento de Rayos X, internación de adultos y niños. A su vez, se totalizan 6 camas, sala de espera y Atención Primaria de la Salud, más enfermería. Sáenz resaltó la importancia de invertir en el sistema de salud pública. «Seguiremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud porque eso también significa justicia: dignificar, igualar oportunidades y llevar soluciones», planteó.
A su vez, el gobernador recordó que en lo que va de su mandato han incorporado 80 ambulancias, distribuidas en la provincia con criterio federal. Como La Candelaria se benefició con una más, el mandatario resaltó que ya cuenta con tres vehículos. «Esta es una obra muy esperada y que se hace hoy realidad. Es fruto del trabajo mancomunado entre la provincia, los municipios y sus legisladores», aseguró Sáenz.
