Hace poco más de un año, Rodolfo Gallo encontró los restos de Gala Santiago Cancinos mientras realizaba tareas de limpieza en inmediaciones del río Vaqueros.
En ese momento, el papá de la joven desaparecida en 2017, Javier Cancinos, había pedido que el hombre reciba los $2.000.000 de recompensa que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía a cualquier persona que pudiera aportar datos sobre el paradero del adolescente.
Días después del hallazgo, el gobernador Gustavo Sáenz visitó a Gallo y se comprometió a gestionar el cobro del dinero prometido, sin embargo al día no hubo novedades por parte de Nación. Ante el incumplimiento, el gobernador, adelantó que la provincia pagará la recompensa de dos millones de pesos a la familia de Rodolfo Gallo.
Rodolfo cumplía una promesa a la Difunta Correa cuando encontró los restos de Gala. Días antes, su esposa había sufrido un accidente que la dejó en silla de rueda. El dinero sería de gran ayuda para la familia. “A veces es tedioso hablar de dinero pero nosotros contábamos con él para solventar los gastos de la familia, y de mi salud también. Primero estábamos proyectando comprar una silla de ruedas, y ampliar la casa para mi movilidad pero con el paso del tiempo nos vamos desilusionando porque del Ministerio no se comunicaron con nosotros”, dijo la mujer por ese entonces.