El próximo martes comenzará el juicio por el asesinato de Agustina Cruz. La joven de 16 años se dirigía hacia la escuela local cuando su ex pareja la golpeó, la tiró al suelo y la degolló en frente de todas las personas que esperaban tomar el transporte público.
Yanina Cruz, madre de Agustina Cruz, ha revelado que su abogado ha contactado a la defensa del asesino de su hija con la intención de llegar a un acuerdo de juicio abreviado que resultaría en una condena perpetua directa. Yanina expresó emociona: “No soy capaz de transitar los nueve días de juicio, es doloroso tener que revivir todo lo ocurrido ese día.”
“El tiempo puede pasar, pero el dolor nunca desaparece. Hoy me reuní con mi abogado, y para mí, tener que revivir esos nueve días es una carga insoportable. Incluso ha aparecido un video en el que le están quitando la vida a mi hija, y no quiero verlo”, contó la afligida a Con Criterio Salta.
Yanina también mencionó la dificultad de vivir lejos, lo que le supone un gasto de al menos $8,000 ida y vuelta por día desde Coronel Moldes hasta la ciudad de Salta, sumando un total de $72,000 solo en transporte, una suma que actualmente no posee.
DENUNCIAS REALIZADAS
“Realicé varias denuncias anteriormente; ella incluso fue conmigo a la comisaría para denunciarlo, y días antes también llamé a la policía. La fiscal ordenó custodia en la casa, pero la comisaría local dijo que no tenía suficiente personal para llevarla a cabo. A veces venían, tomaban fotos y se marchaban”, recordó Yanina.
FRENTE A FRENTE
Cuando se le preguntó qué le diría al asesino de su hija el día del juicio, Yanina respondió con determinación: “Estoy esperando el día del juicio. Quiero verlo, mirarlo a los ojos y enfrentarlo. No sé qué sucederá, pero quiero estar allí”.
“Hoy, no puedo creer que estoy armando una pequeña mesita y encendiendo una vela en el Día de las Almas para Agustina”, concluyó en medio de su dolor.